Arranca el conteo de votos en Estados Unidos
El conteo de votos avanza en Estados Unidos para definir la victoria entre Donald Trump y Kamala Harris.
Análisis del voto en Georgia
Con el 12% de los votos escrutados en Georgia, el candidato republicano, Donald Trump, toma una ventaja de 26 puntos sobre Kamala Harris, según los datos de AP.
Arrestan a un hombre con bengalas en el Capitolio
Un hombre con olor a gasolina fue arrestado en el Centro de Visitantes del Capitolio de Estados Unidos el día de las elecciones presidenciales.
Kamala visita la sede del Partido Demócrata en Washington
Kamala Harris vista la base del Partido Demócrata en Washington
Elecciones Estados Unidos | "Tenemos un sistema de migración roto" Kamala Harris
Hablando con el presentador de radio de KDKA Paul Rasmussen, Harris dijo que el país tiene un sistema de inmigración roto y añadió que «ha estado roto durante mucho tiempo a través de, francamente, las administraciones demócratas y republicanas.»
Más de 80 millones de estadounidenses ya habían votado antes del martes, por correo o en persona, y las colas en varios colegios electorales el martes por la mañana eran cortas y ordenadas.
Los sondeos de opinión realizados en los últimos días de la campaña han mostrado que los candidatos van a la par en cada uno de los siete estados que probablemente determinarán el ganador: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
Elecciones Estados Unidos | "Si pierdo no habrá violencia" Trump
El candidato republicano Donald Trump dijo a los periodistas en Florida el martes (5 de noviembre) que confiaba en haber hecho una «gran campaña» y que sería «el primero en reconocerlo» si pierde unas elecciones justas.
Su campaña ha sugerido que podría declarar la victoria en la noche electoral, como hizo hace cuatro años. El ex presidente ha dicho en repetidas ocasiones que cualquier derrota sólo podría deberse a un fraude generalizado, haciéndose eco de sus falsas afirmaciones de 2020. El ganador podría no conocerse durante días si los márgenes en los estados disputados son tan estrechos como se espera.