Javier Milei veta la subida del gasto fiscal y jubilaciones aprobada por el Senado argentino
Javier Milei ha sufrido este jueves la mayor derrota política desde que asumió el poder, hace 18 meses. La oposición en el Senado, unida y sin disidencias, aprobó un paquete de leyes que aumentan el gasto fiscal. La más relevante es una subida de las pensiones de 7,2%, al que agregaron la media sanción de dos proyectos que dan más fondos a las provincias.
El Gobierno vio detrás de la votación un atentado contra el superávit fiscal, su principal bandera electoral, y salió como una tromba a denunciar un “intento de golpe institucional”. El presidente ya advirtió que vetará las normas y las llevará a la justicia, en un intento por demorar su aplicación hasta al menos después de las elecciones de octubre. Espera, dijo, que “la libertad arrase en las urnas” y los “degenerados fiscales” se rindan a partir de diciembre ante un Parlamento que ya no será solo un bastión opositor.
Sheinbaum condena redadas migratorias de EE UU
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha condenado este viernes las recientes redadas migratorias en Estados Unidos, diciendo que al menos 355 ciudadanos mexicanos habían sido detenidos en estas operaciones desde enero.



