Dentro de la cárcel de pandilleros de Bukele
Gobierno de El Salvador abrió las puertas del Centro de Confinamiento del Terrorismo a EL PAÍS. Esta mega cárcel que se han convertido en insignia de la estrategia de Nayib Bukele contra las pandillas.
La prisión se encuentra a 74 kilómetros de San Salvador, rodeada por un muro de concreto de 11 metros de altura y 2.1 km de extensión, sin señal telefónica y con una sola carretera de entrada.
El centro se diseñó para albergar hasta a 40.000 prisioneros. Pero en las cárceles de El Salvador más del 90% de las personas permanecen recluidas sin sentencia firme, situación que ha sido criticada por grupos en defensa de los derechos humanos. La falta de actividades recreativas para los prisioneros y el arresto aleatorio de civiles también han sido señaladas como violaciones al debido proceso.
Gobierno de Chile confirma la muerte de Sebastián Piñera
Gobierno de Chile ofrece condolencias por la muerte de Sebastián Piñera
Inundaciones en Holbox
Restaurantes a pie de playa, hoteles, postes de luz y calles de la isla de Holbox, en Yucatán, se han visto afectadas por las lluvias y el viento que ha provocado el frente frío número 32 en el sur de México. El centro turístico ha sufrido inundaciones por la gran cantidad de agua que cayó sobre la laguna que separa la isla de la península de Yucatán. Pese a las imágenes que llegan desde la isla, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos.
California bajo el agua
Una tormenta de proporciones históricas arrojó el lunes una cantidad récord de lluvia sobre partes de Los Ángeles, enviando barro y rocas por laderas salpicadas de casas multimillonarias, mientras las personas que vivían en campamentos de indigentes en muchas partes de la ciudad luchaban por ponerse a salvo.
Unas 830.000 personas en todo el estado se quedaron sin electricidad el lunes por la tarde.
La tormenta era la segunda alimentada por un río atmosférico que azotaba el estado en el lapso de unos días.
Texas se aferra al control en la frontera
Crece la disputa entre el gobierno de Greg Abbott y Joe Biden



