Àngels Barceló: "Feijóo traspasó una línea roja, algo inadmisible y fuera de lugar"
Esta mañana estamos en València para, desde aquí, abordar una de aquellas cuestiones que habitualmente tratamos como un indicador económico, pero que tiene mucho más detrás. Vamos a hablar de la automoción, de la fabricación, de la venta y del uso del vehículo, y lo vamos a hacer desde aquí porque esta comunidad, la Comunitat Valenciana, tiene una de las industrias de automoción más potentes.
Vamos a hablar de la situación del sector, hacia dónde va, del proceso de transición que está viviendo, el futuro del coche eléctrico, el futuro de las fábricas, pero también un cambio de costumbres que es más que evidente, las nuevas generaciones no tienen como prioridad un vehículo en propiedad, como sí lo era para generaciones anteriores. Hoy el foco lo ponemos en la automoción, en esta parada de la gira en estos días de campaña.
Aunque hoy la campaña viene marcada, sin duda, por las reacciones tras el anuncio, ayer por la mañana, por parte de Bildu, de que sus candidatos condenados por delitos de sangre no tomaran posesión de sus actas en caso de salir elegidos. Por las reacciones y por algo que dice Bildu en su anuncio, el rechazo a legitimar a ETA y por argumentar su decisión, aunque nunca debieron aparecer estos nombres en las listas, como un gesto para contribuir a la paz y a la convivencia.
Más de una década después de la desaparición de ETA es más que evidente que el camino emprendido por la izquierda abertzale es el camino de la política y de la democracia. Con sus contradicciones internas, como lo demuestra la inclusión de etarras condenados en sus listas. Pero el camino es irreversible y su contribución a la gobernabilidad de España indiscutible con su participación en los debates y aprobación de normas que mejoran nuestras vidas.
Por eso ayer, Alberto Núñez Feijóo traspasó una línea roja en su intento de seguir utilizando a ETA como su principal argumento de campaña. En el Senado resonó una frase, pronunciada por el líder del